Verdobags

Bolsas Reutilizables Sostenibles

Las Verdobags son bolsas ecológicas reutilizables, muy amigables con el medioambiente “ecofriendly“. Son realizadas por mujeres emprendedoras y apasionadas por la costura, que apuestan al trabajo justo y autogestionado. Son un producto de diseño local y se utilizan materiales nobles en su producción artesanal.

Tienen todas las características exactas para que te decidas a comprar la bolsa correcta para tus compras:

· Compacta: tan pequeña que entra en tu bolsillo.
· Tiene fondo plano: permite acomodar mejor las cosas en su interior que las bolsas planas de tela vegetal.
· Cómoda: con una manija larga para poder llevarla en tu hombro.
· Colapsable: puede reducirse y auto contenerse, se guarda en un pequeño sobre.
· Grande y fuerte: puede contener grandes volúmenes, desde libros hasta objetos de tus compras diarias.
· Bonita: debe gustarte y verse bien con tu estilo.

#sinsobrantes

El diseño del molde de las bolsas permite utilizar casi el 95% del corte de tela, y el 5% que son pequeñas hilachas, las guardamos para reutilizarla en otros productos, por ejemplo como relleno de almohadones. Es decir, que para la producción de Verdobags hay 0% de desperdicio de material.

#indispensables

Cuando comprás productos en cualquier tienda, necesitás una bolsa para cargar cosas, recurriendo al plástico por no tener otra opción. Necesitás una buena bolsa que pueda contener casi todo, y llevarla a todos lados con vos. Es por eso que debe ser pequeña cuando se pliega, acomodable en un pequeño rincón de tu cartera o mochila, que no ocupe espacio.

#Telas recuperadas

Algunas bolsas Verdobags se realizan con telas recuperadas de prendas anteriores sin uso, reintroduciendo el material al circuito productivo en forma de reciclaje.

Lléva las verdobags a todos lados!

Porque no sabes cuando la vas a necesitar, cuando precisés portar más cosas de las que pensabas. Llevá tu bolsa en el bolsillo de tu abrigo, en tu mochila o en tu cartera. Es curioso llevar un bolso en tu bolso, pero no tan agradable llevar cosas en tus brazos.

Lavala cuantas veces quieras!

Podés hacerlo en el lavarropas, o en la lavandería, más que nada cuando trasportás comida. Te conviene tener dos, así podés usar una mientras la otra se seca. Las telas utilizadas son lavables y mantienen sus colores originales.

No aceptes bolsas gratis!

Casi siempre son bultosas  y hechas en forma muy económica con trabajo esclavo en países orientales. Siempre que puedas, rechazalas y no las promociones. Están haciendo un mal mayor al medioambiente. Para no tenerlas sin uso en tu casa, lo que podés hacer es llenarlas de ropa que no uses y donarlo a las personas más necesitadas!

Las Verdobags están disponibles en:

Seguinos en Instagram con el hashtag #YoUsoVerdobags

Digamos NO al plástico!


Conoce más PROPUESTAS como éstA –>

La Guía Verdoza en Facebook | La Guía Verdoza en Instagram