Centro Sadhana Yoga

Yoga Tradicional

El Centro Sadhana Yoga es uno de los lugares más tradicionales para aprender sobre la práctica del yoga. “Sadhana”: la Vía Espiritual que incluye práctica, estudio teórico y empeño espiritual.

la Historia de Sadhana yoga

Hace más de doce años se dictó la primera clase. Todavía faltaban algunas puertas y el puente, había unas pocas plantas, casi nada de muebles, lo imprescindible y, claro, muy pocos alumnos. Pero había una necesidad muy grande de acercar el conocimiento del Yoga a cuantos se pudiera.

Con el paso del tiempo Sadhana Yoga fue poblándose de colchonetas, sillas, árboles; pero la riqueza más grande es la gente que se acercó e hizo del lugar un espacio de práctica yóguica seria y auténtica.

La propuesta de Sadhana yoga

Las clases en Sadhana comienzan desde lo físico y fisiológico. Nos estiramos y acomodamos desde el interior de nuestro cuerpo; buscando actuar, con las técnicas propias del Yoga, sobre circulaciones y corrientes, sobre órganos y glándulas, músculos, nervios y articulaciones. Al mismo tiempo, intentamos el aquietamiento de la mente a través del soporte que ofrece el cuerpo, la percepción y acción consciente y voluntaria. La mente poco a poco se con-centra. Ello nos da la oportunidad de observar, más allá de ella. Es el “paso” de lo externo hacia lo interno, del afuera hacia la indagación del Ser. En la mayoría de las clases y paralelamente con los movimientos y posturas, se va instruyendo al alumno sobre qué está realizando, cómo, por qué y para qué. Esto ayuda a la comprensión del sistema completo del Yoga Tradicional y se toma conciencia que se trata de involucrarnos y comprometernos plenamente.

La clase dura una hora y media. Son muy estrictos con la puntualidad. Si bien lo ideal es que el practicante tenga un horario fijo de clase, tiene la posibilidad de recuperarla si no puede asistir, en otro horario dentro de la misma semana.

Horarios

Facebook: https://www.facebook.com/sadhana.yoga.14

Conoce más PROPUESTAS como éstA –>

Ugarte 1173
La Puntilla
Obtener recorrido
Lun, Mié y Vie: de 9:00 a 12:00 y de 17 a 20:00 h Mar y Jue: de 16:30 a 20:00 h