Indira Clínica Veterinaria

Con Terapias Naturales Complementarias

Indira es una clínica veterinaria cuyo principal objetivo es asegurar el bienestar de tu mejor amigo. Además de medicina tradicional cuenta con diferentes terapias complementarias, realizadas por profesionales capacitados. La intención es mejorar la calidad de vida tanto de las mascotas como de sus dueños.

Servicios:

VETERINARIA:

  • Clínica
  • Cirugía
  • Farmacia
  • Limpieza de dientes con ultrasonido.

TERAPIAS COMPLEMENTARIAS:

  • Reiki
  • Flores de Bach
  • Acupuntura
  • Rehabilitación

OTROS SERVICIOS:

  • Pet shop: Accesorios y Alimentos (incluido GREEN DOG con 100% proteínas vegetales).
  • Guardería canina.
  • Peluquería.
Acupuntura:

La acupuntura surgió en China hace unos 5000 años. Es un tipo de medicina preventiva, curativa y paliativa. La Medicina Tradicional China comprende las siguientes especialidades: fitoterapia, dietoterapia china y masaje Tui na. La acupuntura es la más difundida entre ellas.

Se puede definir de forma sencilla como la estimulación de puntos específicos del cuerpo mediante la inserción de agujas muy finas para producir efectos fisiológicos que promueven la curación. Así la acupuntura produce entre otros efectos fisiológicos: alivio del dolor, liberación de cortisol y endorfinas, regulación de la presión sanguínea.

En animales la inserción de la aguja es indolora. Se emplean agujas muy finitas. Una vez colocadas, muchos animales se relajan o incluso se duermen durante el tratamiento.

La acupuntura es una de las formas más seguras de tratamiento médico en animales cuando es practicada por un veterinario especializado en acupuntura. Un problema agudo simple como un esguince probablemente requerirá sólo una sesión mientras que dolencias crónicas o severas pueden necesitar varias.

Reiki

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal. Rei, energía universal y Ki energía vital. Rei siginica universal y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpreta todas las cosas y circunda todos los lugares. Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos, y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital universal a través de la imposición de manos. Se utiliza para obtener paz, armonía y equilibrio en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual.

Los animales reciben esta energía que le aplicamos sin dejarse influenciar por ninguna “creencia” y sin ofrecer “resistencias”, y éste es el único requisito para que el Reiki funcione: una intención amorosa y dejar que la energía fluya.

Flores de Bach

Reconocida por la OMS como terapias complementarias. Las esencias florales de Bach están compuestas por 38 esencias florales y el remedio de rescate. Cada esencia floral es un campo energético sutil. Mantenido en una alcoholatura que una vez colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo, actúa por resonancia vibracional, armonizándolo.

Según el Doctor Bach, la enfermedad física es lo que resulta de un desequilibrio aún mayor entre el alma y la mente. En este sentido los animales son menos complicados que las personas, viven las emociones de una forma más lineal, sin amplificación mental, sin análisis intelectual. Y además, sin necesidad de integrar o aceptar la emoción vivida. La sienten y la expresan en el momento, de forma plena e intensa, de manera más instintiva que nosotros.

Bach decía que la única forma de curarnos de las enfermedades es descubrir en nosotros el estado de ánimo negativo que llevamos dentro y liberarnos de él. No luchando en su contra, sino potenciando en nosotros la cualidad opuesta, que es la que desarrolla la esencia floral correspondiente. Así, se restituyen el equilibrio o la conexión interrumpida entre el alma y la mente.

Conoce más PROPUESTAS como éstA –>

 

Tomás Godoy Cruz 4734
Guaymallén
Obtener recorrido
Lun a Sáb: de 9:30 a 14:00 hs de 17:00 a 21:00 h Feriados de 10:00 a 13:00 h