El Tomillo

Espacio Agrourbano

El Tomillo nace de la fusión entre el Paisajismo con lo Sostenible Ecológicamente (esto es el equilibrio de cada especie con los recursos del entorno). Se dedican al Diseño de Paisajes y a la Agricultura Urbana, como grandes items, brindando luego todos los servicios y/o productos que surgen de los mismos.

Entre las actividades de El Tomillo, se encuentran:

– Paisajismo.

– Agricultura Urbana. Diseño de Huertas y Ejecución.

– Producción y venta de plantines.

– Talleres de capacitación sobre Huertas Urbanas, Plantas Aromáticas, Diseño de Paisajes, Jardinería Orgánica.

– Venta de Insumos orgánicos (semillas, sustratos preparados, biopreparados para el control de plagas, fertilizantes orgánicos).

– Asesoramiento sobre sistemas agroecológicos de producción urbana de alimentos.

– Venta de verduras cultivadas de forma agroecológica.

 

En El Tomillo se busca la armonía con el medio ambiente. A partir de ahí, se dedican a crear jardines sustentables, en algunos casos, fusionando el Diseño y la Agricultura Urbana. Cada servicio o producto lo realizan dejando una una impronta ambiental, buscando el equilibrio entre los recursos disponibles del entorno. Además del servicio de diseño, ofrecen la ejecución y los insumos orgánicos para los espacios, sea un jardín o una huerta urbana.

Diseño

– Paisajes
– Huertas Urbanas
Interpretan las necesidades de sus clientes para poder llevarlas a la realidad. El proceso de diseño, surge de una charla amena con el cliente. A partir de ahí, comienza el dibujo a mano alzada para luego diseñar gráficamente. El proyecto final es entregado con un Master Plan para que cada uno pueda ejecutarlo de la forma y en el tiempo que elija, con las especies sugeridas.

Producción

Producen hortalizas y plantas aromáticas de forma agroecológica. La producción surge a partir de su propio banco de semillas o de otras técnicas de reproducción.

Capacitación

Brindan Talleres vivenciales para que aprendas a crear: Huertas Urbanas, Diseño de Paisajes, Tus propias plantas, Compost domiciliario y Jardines ecológicos. Les encanta compartir conocimientos e intercambiar saberes. Realizan Talleres Teóricos-Prácticos para que puedas aprender a crear vida.

Venta

Insumos orgánicos: semillas, sustratos preparados, biopreparados para el control de plagas y fertilizantes orgánicos. Verduras agroecológicas u orgánicas. Priorizan el cuidado del suelo y la biodiversidad como punto de partida para un jardín/huerta sano. Todos los sustratos que utilizan son naturales y/o ecológicos. Han sumado la venta de excedentes de verduras de sus huertas urbanas, para que cada vez más personas tomen conciencia de la importancia de una alimentación más natural.

Asesoramiento

Brindan asesoramiento en sistemas de producción de alimentos en la ciudad. Mediante un sistema fácil compuesto de metros y cultivos, El Tomillo asesora a las personas sobre cómo producir sus propios alimentos.

Conoce más PROPUESTAS como éstA –>

 

 

Lun a Sáb: 15 a 20 h