Constelaciones Familiares Mendoza

Lo que hay que mirar para sanar

¿Qué temáticas se pueden trabajar y resolver desde las Constelaciones Familiares?

– Problemas de pareja.
– Problemas en la relación con los padres.
– Dificultades en la relación con los hijos.
– Obstáculos en el desarrollo laboral o profesional.
– Síntomas físicos.
– Desequilibrios emocionales (ira descontrolada, miedos irracionales, tristeza sin fundamento aparente).
– Dificultades de los niños en el desempeño escolar.

 

¿Qué es lo especial de las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares se desarrollan muy fácilmente. El constelador elige representantes para la familia o partes internas del cliente y éste los coloca en relación unos con otros dentro del círculo del grupo. Algunas veces es el cliente quien elige a los representantes. Los representantes se sienten de repente como las personas a las que están representando. Sin conocerlas y sin que se haya dicho algo sobre éstas. Algunas veces hablan con la voz de estas personas y tienen sus síntomas.

Este fenómeno es difícil de imaginar y no se puede explicar convencionalmente. Si se intenta, se puede decir que  el representante entra en otro campo espiritual. Rupert Sheldrake lo llama un campo morfogenético, es decir, en este campo están almacenados en una memoria colectiva los acontecimientos anteriores y los sentimientos relacionados de un grupo. Añadiría, que ese grupo tiene también una conciencia colectiva que les ordena lo que tienen que hacer o dejar hacer para merecer y asegurar la pertenencia a ese campo espiritual y a esa familia.

 

constelaciones familiares mendoza

El Proceso de las Constelaciones Familiares

Después de que los representantes son colocados, se le pregunta al cliente cómo se siente. Por regla general se encuentra consternado por el resultado, ya que es muy diferente a lo que se había imaginado. Entonces se les pregunta a los representantes cómo se encuentran. Después se les permite cambiarse de lugar, siguiendo movimientos espontáneos, hasta que todos se sienten bien. Frecuentemente se eligen otros representantes y se les incluye. Por ejemplo, cuando todos miran a la misma dirección significa que miran a alguien que fue excluido o olvidado en la familia. Muchas veces se trata de un niño que murió en edad temprana.

Cuando alguien es colocado como representante para ese niño, los otros dan un suspiro de alivio, de esta manera pudo salir a la luz un orden oculto del amor, que más tarde  se demuestra como fundamental. ¿Qué es ese orden del amor? Cada miembro de una familia tiene el mismo derecho de pertenenciaMuchos problemas en una familia, así como enfermedades, tienen sus raíces en la exclusión de un miembro familiar. Por ejemplo, cuando a un niño se le apartó o se le mantuvo en secreto.

Toda la atención en la constelación se concentra en la familia presente o en la familia de procedencia. Principalmente cuando se trata de una pareja con hijos, se puede ver a menudo que sus problemas están relacionados con algo inconcluso en las familias de origen.

Modalidad de trabajo: grupal e individual

Sesiones Individuales: Martes y miércoles en calle Espejo y Perú (Mendoza Ciudad)// Viernes en Tunuyán.

Talleres Grupales: un sábado al mes, por la tarde.

Coordina: Santiago Perini (Consultor Psicológico y Constelador Familiar certificado por el Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares, con 15 años de experiencia).

Contacto: 261 651 2849 (Claro // Whatsapp) | Facebook

Conoce más PROPUESTAS como éstA –>