Bodega Familia Cecchin

Productores de Vinos Orgánicos y Naturales
Es una Bodega Familiar de Maipú, que elabora y produce con mucho cuidado y respeto por la tierra vinos orgánicos y naturales. Atienden en un entorno natural a todos los visitantes para visitas guiadas por la Bodega y Finca, para luego degustar sus vinos. También cuentan con un hospedaje rural.

 

Historia

Cargando sólo sus sueños y una aventura por descubrir, Santiago Cecchin y María pisan suelo argentino allá por 1910, dejando atrás su Treviso natal. Con claridad transmitieron su amor por la madre tierra, a quien se debía preservar con pasión y cariño artesanal. Allá por 1959, Don Pedro y Jorge Cecchin abrazan esta tradición familiar,apuntalando aquel sueño con sus productos naturales, respetando el encanto por la vida natural y protegiendo a “la madre de todos los frutos”. Hoy, Alberto Cecchin consolida más de 100 años de productos artesanales libres de agregados químicos y nos invita a soñar un lugar mejor, a vivir el paisaje, a disfrutar esta casa, a apasionarse por el mundo orgánico, un mundo… para todos.

 

Filosofía

Concebir un vino orgánico es propiciar un escenario de armonía natural, donde las vides conviven con hierbas y otros frutales, favoreciendo el equilibrio ecológico. Nuestra propuesta admite una rica y plural vegetación que prospera sobre un suelo libre de químicos.

Brindamos entonces por el encuentro con quienes nos visitan celebrando este “estilo de vida y trabajo”. Una mirada cercana al viajero, al visitante que pasa por nuestros viñedos buscando la frescura de lo natural.

 

Productos

  • Familia Cecchin Vinos Orgánicos
  • Esencias de la tierra Vinos Orgánicos
  • ACEITE Orgánico
  • Espumante Orgánico

 

Familia Cecchin

Toman los frutos en el momento preciso respetando su propio espacio y tiempo, así, su proceso de producción y elaboración natural acompaña al medioambiente, sosteniendo la continuidad de “no químicos” hasta acercar el producto a las mesas. Vinos, aceites y jugos de uva, son trabajados con la misma filosofía que -desde hace más de 100 años- Santiago y María supieron transmitir cultivando este “modo de hacer la tarea”.

 

Turismo en Casa de Finca

Vivir un día en su casa, es compartir la vida de finca en su máxima expresión. La pequeña casa cuenta con dos habitaciones equipadas a la vieja usanza, pero con las comodidades necesarias para vivenciar aquellos días de cosecha que daban color al paisaje.

  • CASA DE FINCA
  • TERRUÑO
  • VISITAS GUIADAS

 

Conoce más PROPUESTAS como éstA –>

 

 

Ruta 60 S/N
Mendoza Russel, Maipú
Obtener recorrido