HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

Erzes Fitocosmética Natural

28 | Noviembre | 2014  

Presentamos este emprendimiento de Cosmética natural, que utiliza fuentes ecológicas y bio-orgánicas. Guiado por estándares de calidad, nos brindan productos libres de maltrato animal (Cruelty Free).

 

 

Erzes nace entre el estudio de la fitodermatología, fitoterapia y la cosmética milenaria. Al interiorizarnos en la industria cosmética y movidos por nuestro profundo rechazo al uso innecesario de químicos tóxicos y al abuso de animales, lanzamos hace unos meses nuestra línea cosmética. Para llenar el vacío legal con respecto a que significa un cosmético natural, ecológico, bio y /u orgánico, se crearon asociaciones no gubernamentales de certificación, ya que cualquiera puede ponerse el título de natural y no serlo. Nosotros nos guiamos por standares de calidad de Ecocert, Natrue y OIA, con el objetivo futuro de obtener el aval. Lo único que puede ayudar al consumidor a distinguir un cosmético realmente natural que no posea ninguna certificación, es aprender a leer etiquetas, para lo cual no hay que ser un químico experto, en las páginas web de los organismos se encuentran listas de productos prohibidos en la cosmética natural.

 

 

Estamos comprometidos a trabajar por una cosmética libre de maltrato animal, por lo que no usamos ingredientes de animales sacrificados, y planificamos certificar en el futuro nuestros productos veganos. Nos unimos al movimiento Crueltyfree, repudiando el testeo en animales, probando nuestros productos en personas (método in vivo).

 

Realizamos artesanalmente nuestros extractos vegetales, con diferentes mezclas extractivas, utilizando técnicas de la alquimia y la química moderna. Enriquecemos nuestros productos con leches y mantecas vegetales, aguas florales, jugo y pulpa de frutas y verduras. Otros activos se obtienen por técnicas verdes, como por ejemplo el ácido Hialurónico que se obtiene de la fermentación del trigo por biotecnología, y aromas naturales de frutas por extracción enzimática.

 

 

Elegimos el método artesanal en frío para crear nuestros jabones, porque cuida los ingredientes que seleccionamos para cada uno de ellos. En este método se espera por lo menos 4 semanas para que la reacción de saponificación se produzca de manera natural y completa, dando como resultado un jabón más cremoso y de mayor calidad. Todos nuestros jabones contienen glicerina, ya que se forma como resultado de esta reacción. No utilizamos aceites reciclados para nuestros jabones cosméticos, solo aceites de primera prensada, ya que ellos tienen intactas sus propiedades. Trabajamos con un porcentaje óptimo de sobre­engrasado, lo que significa que al final del proceso, una fracción del aceite o manteca elegida quedara libre en el jabón para hidratar la piel de quien goce de su caricia.

 

La Aromaterapia también está presente, ya que además de perfumar nuestros productos, los aceites esenciales que usamos tienen propiedades curativas y terapéuticas. Los colores los obtenemos del reino vegetal y mineral, mezclando arcillas, extractos de hierbas, algas, óxidos de hierro y micas.

 

En cada temporada presentamos un ritual de belleza de distintas partes del mundo, explicando de qué se trata y empleando los activos representativos de esa zona. Esta idea surgió de nuestra pasión por viajar y conocer diferentes culturas. Así por ejemplo luego de nuestro viaje a Marruecos lanzamos el ritual Hammam, donde presentamos entre otros productos el jabón beldi (savon noir) que aprendimos a hacer allá, utilizando una pasta de aceitunas negras y aceite de eucalipto. Les ofrecemos aceites exóticos como el Monoi de Tahití, Camelia de Japón, Nigella de Egipto, flores de Hibiscus, Labdanum, aromas gourmet como el haba Tonka, Mango, Cardamomo...

 

 

Nuestros shampoos, sólidos y en gel, contienen tensioactivos aprobados, suaves y 100 % biodegradables. Cuidan el cabello, la piel y el planeta.

 

Agradecemos a todos aquellos que valoran lo difícil que es llevar adelante este emprendimiento desde este lugar y en estos tiempos, que se animan a probar y que apoyan el cambio. Todos debemos premiar con nuestra compra a aquellas empresas que se preocupan por la salud y el medioambiente. Los invitamos a conocer más de nosotros, responder dudas y acordar envíos en nuestra página de facebook:

 

https://www.facebook.com/erzes.fitocosmetica

 

 

 

Autor de la nota: Erzes Fitocosmética

Fuente:

Categoría: Productos destacados

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio