HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

Aceite de Coco

Vitalidad y Energía!

15 | Septiembre | 2014  

El aceite de coco es un aceite vegetal que trae múltiples beneficios para la salud, ya sea consumiéndolo o utilizándolo para cuidado natural. Enterate dónde lo podés conseguir en nuestra ciudad.

 

 

Ya sea que sigas o no una dieta vegetariana, entender los beneficios para la salud de las grasas vegetales es esencial. Generalmente, la gente salta al escuchar la palabra grasa. Pero no todas las grasas son iguales. Las grasas vegetales (aceite de oliva, palta, almendras, frutos secos, aceite de coco) son esenciales para la salud. Por el contrario, las grasas animales son de las que debes alejarte lo más posible e intentar eliminarlas de tu dieta.

 

El aceite de coco en particular, es considerado un superalimento. Contrario al hecho de que sea alto en contenido graso, de acuerdo a estudios científicos basados en la dieta tropical donde el uso del aceite de coco es parte de la dieta diaria, este aceite tiene impactos sumamente saludables y benéficos para el bienestar general:

 

- Mejora la salud cardíaca

- Estimula el funcionamiento de la tiroides

- Estimula el metabolismo

- Promueve la vitalidad y energía

- Promueve la pérdida de peso, si fuera necesario, y un peso saludable

- Fortalece el sistema inmunológico

- Lubrica el sistema digestivo

- Ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

 

Tampoco puede faltar en tus productos de belleza naturales y de cuidado natural:

- Es excelente para la piel, se puede aplicar de manera externa y está comprobado que tiene efectos regenerativos y de antienvejecimiento.

- Es excelente también para el cabello y el cuerpo cabelludo. Le da vida y brillo a tu cabello especialmente si necesita recuperar humedad luego de haber ido a la pileta o simplemente por el agua o uso de color.

 

La grasa del aceite de coco tiene (en altas cantidades) un componente mágico que se llama ácido láurico. Este ácido tiene propiedades curativas milagrosas entre ellas antivirales, antibacteriales, y por ende regenerativas.

 

 

En temas de cómo usarla, es mejor que el aceite de oliva para cocinar ya que el aceite de oliva no puede ser usada a temperaturas altas, que es cuando libera toxinas. El aceite de coco es ideal para usar a temperaturas altas, freir o sofreir, ya que mantiene su integridad y propiedades.

 

Se puede utilizar para saltear vegetales, como en ensaladas; en licuados; simplemente untada sobre fruta como banana; con vegetales horneados caramelizados como batata, zapallo; sopas, ya sea cuando las estás preparando o una cucharadita antes de servir. Y ¿adivina con qué más? ¡Chocolate y almendras! O con las barritas veganas de frutos secos como bocado de media tarde. Queda delicioso y te llena sin comer mucho.

 

 

Tip de compra: Siempre compra sin refinar y orgánico. Esto significa que sus propiedades curativas y nutricionales están intactas, y no han sido modificadas al ser procesadas por el calor.

 

Dónde la podés conseguir en Mendoza: Si estás cerca del centro: Vida Plena, y si andás por Godoy Cruz: Mística Natural.

 

 

Autor de la nota:

Categoría: Productos destacados

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio