HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

Nuevos Productos de Vida Plena

04 | Agosto | 2014  

Vida Plena nos comparte algunos de sus productos destacados, con sus respectivas características de producción y propiedades alimenticias: Tofu, Yogur y Cerveza orgánica.

 

 

Tofu y yogur Soyana

 

La idea que motivó la creación y el posterior desarrollo de SOYANA fue el deseo de posibilitar el descubrimiento de la existencia de productos alimenticios tradiciones de cualidades dietéticas y nutricionales excepcionales.



La incorporación del tofu en la dieta aporta varios beneficios para la salud. Por su versatilidad es fácil de ser incorporado en las preparaciones diarias, en forma práctica y accesible.



Su consistencia semiblanda torna sencilla y recomendable su inclusión en la alimentación de adultos mayores, que suelen producir menos enzimas digestivas y presentar dificultades masticatorias.



El tofu es un alimento rico en proteínas vegetales de alta calidad nutricional y cuenta con todos los aminoácidos que nuestro organismo necesita. Para darnos una idea, una porción recomendada de tofu, supera la cantidad de proteínas presentes en 100 gramos de leche o yogur.



Otra característica benéfica del tofu es que se trata de una proteína vegetal, por lo que minimiza las pérdidas de calcio a través de la orina, sin sobrecargar el trabajo de los riñones (AADYND, 2009).



El tofu reduce los niveles de colesterol total (LDL y triglicéridos en sangre) gracias a los fitoesteroles, lo cual es beneficioso para la salud cardiovascular, cuya afección es un mal extendido en estos tiempos.



El consumo de tofu alivia los síntomas de la menopausia, el síndrome premenstrual y es preventivo de ciertos tipos de cáncer gracias a las isoflavonas, que además de ser antioxidantes, inhiben la pérdida de calcio de los huesos. Este componente tiene una estructura semejante al estrógeno, que es una hormona que se encarga de regular muchas funciones femeninas.



El tofu contiene Omega 6 y Omega 3, nutrientes esenciales, que el organismo no puede producir por sí solo. El Omega3 es imprescindible para el buen desarrollo fetal, el desarrollo del cerebro, de la retina y para regular los valores de colesterol y triglicéridos en la sangre, favorece el descenso de la presión arterial y es útil para la prevención de algunos tipos de cáncer. Como se lo encuentra en muy pocos alimentos, es difícil de incluir en la alimentación diaria y suele ser un nutriente crítico en los planes alimentarios vegetarianos.



El tofu es apto para personas que presentan intolerancia a la lactosa y alergia a la caseína, ambas presentes en los lácteos. El tofu Soyana, es apto para celíacos y figura dentro del listado de alimentos de la Asociación Celíaca Argentina, ya que en su preparación no se utilizan trigo, avena, cebada, centeno (TACC) por lo que es adecuado para una dieta restringida en “gluten”.



El tofu Soyana contiene minerales como el magnesio, el fósforo, el selenio, el cobre, el zinc, el manganeso y el calcio, (este último se incorpora en su elaboración). Es bajo en sodio, por lo que puede ser utilizado por personas que deben cuidar su presión arterial.



En síntesis, el tofu constituye una buena fuente de nutrientes importantes para nuestro organismo, contiene proteínas de buena calidad, ácidos grasos omega 3 y 6, y minerales. Además reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer, osteoporosis, cálculos renales y otras enfermedades del riñón. (AADYND, 2009)



Es especialmente recomendado en la alimentación de personas vegetarianas o con intolerancia a la lactosa, celíacos, mujeres que cursan el climaterio o con síndrome premenstrual y personas mayores con dificultades para la masticación.



Incorporar a nuestra dieta tofu nos abre una puerta a hábitos más saludables, preventivos y de mayor conciencia, para poner la salud en nuestras manos, y favorecer la toma de decisiones que nos ayudan a elevar nuestra calidad de vida.

 

 

Cerveza Cily Beer

 

Se presenta en 6 variedades: Ambar - Golden - Stout - Porter - Red y Brown.

 

Cily Beer es una cerveza artesanal orgánica que ya elaboraba caseramente Don  Basilio allá por 1945 en la vieja Yugoslavia para consumo propio, de amigos, parientes y para fiestas familiares.



En la actualidad Cily Beer ha desarrollado las recetas priorizando el uso de materias primas de calidad premium y atendiendo especialmente las normas de higiene y seguridad sin perder el carácter, tan distintivo, de lo artesanal.

 

Tal es así que Cily Beer se elabora utilizando agua proveniente de los deshielos de nuestra cordillera de Los Andes, maltas nacionales y extranjeras de maxima calidad, flores de lúpulos orgánicos (cultivos propios) y levaduras seleccionadas particularmente en su lugar de origen.

 

A todo esto antes descripto se le suma el amor, empeño y paciencia con que se desarrollan y producen cada una de las etapas de la elaboración.

 

Proceso de producción de Cily Beer

 

Según cada receta se pesan y mezclan las cebadas malteadas requeridas, despues viene la molienda de los granos elegidos, luego la maceracion, que varia en tiempo de duracion y grados centígrados de temperatura
en cada tipo de cerveza Cily Beer que deseamos elaborar.

 

Después viene la coccion del mosto que tambien varia en tiempo de duracion según el tipo de Cily Beer deseada, es en esta etepa de la produccion donde en forma escalonada se agrega el lupulo, que según el
tipo y cantidad utilizados le va a aportar aromas, sabor y amargor a la preparacion, además de ser estabilizante de la espuma y un preservante natural.

 

Inmediatamente despues de finalizada la coccion sigue el paso de enfriar el líquido mosto resultante, luego de conseguida la temperatura deseada se procede a la adicion de las levaduras de fermentacion para que hagan su trabajo de convertir los azucares en alcohol. Luego de entre 7 a 21 dias, dependiendo del tipo de Cily Beer deseado, en algunos casos especiales mas de 30 dias, pasamos al proceso de clarificación por
enfriamiento el cual dura alrededor de 7 a 10 dias más.

 

Terminado el proceso de clarificación por frío se pasa a embotellar y tapar manualmente, una por una, en forma artesanal, cada botella.

 

Luego viene el momento de tener paciencia y esperar que se forme la carbonatación natural (espuma y burbujas) en cada botella y pasados 10-15 dias.... a enfriar, destapar y disfrutar!

 

Vale aclarar que en todo el proceso desde el primer dia de elaboración hasta el último (periodo que va desde los 45 a los 60 dias) se siguen exigentes protocolos de higiene y seguridad, y en ningun momento del
proceso se utilizan productos químicos ni conservantes para que usted disfrute una cerveza natural, distinta y exquisita, Salud.

 

¿Dónde conseguir estos productos en Mendoza?

:: Vida Plena

25 de Mayo 585 - Ciudad | Teléfono: 4236709
vdplena@saludableynatural.com.ar
Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 hs | 17:00 a 20:30 hs // Sábados de 9:00 a 13:30 hs

Facebook: Vida Plena

 

 

Autor de la nota: Vida Plena

Categoría: Productos destacados

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio