HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

Clorofila (Wheatgrass)

Verde que te quiero verde

01 | Agosto | 2014  

Vida Plena nos comparte información sobre uno de sus productos destacados: qué es la clorofila o wheatgrass, qué beneficios tiene, cuales son sus fuentes principales y qué impacto tiene sobre nuestra salud.

 

Foto tomada de: http://chelumumba.wordpress.com/

 

Beneficios de la Clorofila

La División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor de Carolina del Norte de los Estados Unidos, ofrece información a la comunidad hispana relacionada a los desconocidos y sin embargo indispensable beneficios a la salud que nos ofrece la clorofila.

 

 

 

Que es la clorofila?

A pesar de que la importancia de la clorofila no es muy conocida todavia en el mundo de la nutrición, su importancia no podría ser mayor en el mundo de las plantas y la biología.

 

Todas las plantas verdes contienen clorofila, por lo menos clorofila tipo A. Las plantas que evolucionaron en un punto posterior de la historia contienen además clorofila tipo B.

 

Existen además otros tipos de clorofila llamados C1, C2, C3 y clorofila D, pero estos últimos son mucho menos comunes.

 

Clorofila es la sustancia que permite a la plantas absorber luz solar y convertirla en energía utilizable.
Algunas plantas contienen más clorofila A que clorofila B, pero esta desventaja la van perdiendo conforme envejecen. Todavía no se conoce sin embargo cual es el significado en salud que cada tipo de clorofila ofrece.

 

En sencillo adivinar cuando una planta contiene clorofila ya que esta le provee el color verde. En realidad la clorofila A refleja la luz en un rango entre azul y verde; mientras que la clorofila B refleja la luz en un rango amarillo-verde; pero en su conjunto proyectan un color que nosotros definimos como verde aunque en diversos tonos de verde.

 

Un dato muy interesante es que la composición química de la clorofila es similar a la composición de la sangre humana, excepto que el átomo central de la clorofila es de magnesio mientras que el de la sangre es el hierro.

 

La clorofila y la salud

Los estudios sobre los beneficios que la clorofila nos ofrece a la salud se han centrado sobre todo en el estudio del cáncer, incluidos la prevención y el tratamiento. Se ha encontrado que la clorofila previene el ataque de sustancias cancerígenas llamada: Aflotoxina B1 (AFB1).

 

Algunos investigadores afirman que la clorofila es también beneficiosa en los siguientes campos:

- Purifica la sangre y el organism limpiándolo de toxinas.
- Desintoxica el hígado.
- Limpia los intestinos.
- Ayuda a combatir anemia.
- Ayuda a rejuvenecer y energizar el cuerpo.
- Estimula el Sistema inmunológico.
- Contrarrestra la sinusitis y la picazón de la piel.
- Normaliza la presión arterial.
- Elimina hongos del cuerpo, combate el mal olor y el mal aliento debido a su contenido de magnesio.



Cuáles son las Fuentes principales de clorofila?

Todas las plantas contienen clorofila A, algunas contienen clorofila A y B, pero no todas contienen clorofila en las mismas cantidades. Una de las fuentes más grandes de clorofila es la espinaca, ya que contiene entre 300 y 600 miligramos por onza. Para entender mejor este dato comparemos la cantidad de clorofila que contiene la espinaca con la cantidad de clorofila que contienen las aceitunas (clorofila es el pigmento que le da color a las aceitunas verdes). Las aceitunas contienen 30-300 microgramos de clorofila por onza, una cantidad significativamente menor que la espinaca.

 

Las únicas fuentes de clorofila son las plantas de hojas verdes. Es importante conocer que la cocción de los vegetales destruye en gran parte la clorofila que estos contienen.



No olvidés las recomendaciones sobre seguridad de los alimentos.

 

Antes de comer sus deliciosos vegetales, no olvide que lejos de encontrar salud al consumirlos podés enfermar si antes de tocarlos no te lavás las manos (tenemos una cantidad enorme de bacterias en las manos). También es necesario enjuagar los vegetales, lo mismo que las frutas, antes de consumirlos. Y, si los cortás, no utilicés la misma tabla de picar ni el mismo cuchillo con el que previamente corto cualquier tipo de carne cruda.

 

 

Para mayor información comunicate con la División de Alimentos y Medicinas del Departamento de Agricultura de Carolina del Norte. Persona de contacto Maria Noriega. 919-733-7366.



Fuente: Carolina del Norte, Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor. División de Alimentos y Medicinas.http://www.ncagr.gov/fooddrug/espanol/documents/PorquelaClorofilaEsSaludable.pdf



Los brotes de trigo orgánico son un producto de agricultura orgánica. Certificado orgánico por Organización Internacional Agropecuaria (OIA). Registro SENASA Nº 098. Para saber más acerca de los beneficios y propiedades que tiene nuestra clorofila orgánica podes visitar la web: www.luzvida.com

 

¿Dónde conseguir Clorofila en Mendoza?

:: Vida Plena

25 de Mayo 585 - Ciudad | Teléfono: 4236709
vdplena@saludableynatural.com.ar
Horarios de atención:
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 hs | 17:00 a 20:30 hs // Sábados de 9:00 a 13:30 hs

Facebook: Vida Plena

 

 

Autor de la nota: Vida Plena

Fuente:

Categoría: Productos destacados

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio