HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

RAD

Regalos ecológicos e inclusivos

03 | Julio | 2014  

RAD significa Regalos Abiertos a los Demás y es DAR al revés, bajo el concepto “todo lo bueno que hacemos siempre vuelve a nuestra vida de manera positiva”. Sistema de comercialización y difusión para emprendimientos sustentables de Mendoza.

 

 

El proyecto RAD surge a mediados del año 2013, con la intención de ser, a través del Diseño, un canal de difusión y comercialización para emprendimientos de la economía social que se destaquen por su aporte en el cuidado del medio ambiente, en el trabajo para la inclusión social o en ambas temáticas.

 

En la provincia de Mendoza existen MUCHOS ejemplos de este tipo de empresas o emprendimientos, pero aún no son conocidos por la sociedad. Tienen dificultades para comercializar sus productos, y por lo tanto para comunicar los valores que existen detrás de ellos.

 

 

El Diseño es una herramienta fundamental para mejorar y optimizar la comercialización de cualquier producto. Por lo tanto, a través de la gestión de Diseño, el RAD pretende apoyar el desarrollo sustentable de la región, ofreciendo a nuestros clientes no sólo productos diseñados de alta calidad sino brindando la posibilidad de ser parte, como protagonistas, de una construcción colectiva consciente y solidaria.

 

Por esta razón, se comenzó a trabajar con MAS AMBIENTE, una empresa mendocina que recicla el aceite vegetal y realiza artesanalmente jabones ecológicos. De este modo, RAD y MAS AMBIENTE generó la primera experiencia asociativa al diseñar un Set de Regalo para el día de la madre en octubre de 2013.

 

 

Como las experiencias fueron muy positivas, se decidió desde RAD seguir incorporando más emprendimientos y se comenzó a participar en Ferias de Diseño y de Artesanías en la provincia de Mendoza.

 

En la actualidad algunos de los emprendimientos que forman parte del RAD son: MAS AMBIENTE jabones ecológicos, APANDO (Asociación de Padres de Niños Down), AIRE Diseño Sustentable, XINCA Zapatillas Sustentables, HAPPY FAIL Accesorios reciclados, CUBO MÁGICO reciclado a través del arte, PROYECTO DE LUZ fundación a favor de la inclusión social, DAVID BLANCO Biblioteca popular, RECREO Diseño con preformas.

 

 

En todos los casos el RAD ayudó no sólo a comercializar los productos, sino que gracias al DISEÑO y al trabajo asociativo propuesto en los sets, se pudo agregar valor a los productos en su presentación y en lo simbólico que favorece directamente a los productores.

 

En este proceso de inserción y desarrollo en el medio, nuestro próximo objetivo es poder tener un local comercial propio para crear un espacio comunitario y solidario que represente el desarrollo sustentable de la provincia a favor de un consumo más consciente.

 

Además sostenemos que no existe la sustentabilidad ambiental sin la sustentabilidad social, por ello, los dos pilares que forman la identidad del RAD es el cuidado del medio ambiente y el trabajo por la inclusión social.

 

 

Mas información:
www.radregalos.com.ar
www.facebook.com/RAD.regalosabiertosalosdemas
disenorecreo@gmail.com

 

 

Autor de la nota: D.I Laura Torres

Categoría: Productos destacados

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio