HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

La Bicicleta Verde

Wadjda

22 | Junio | 2014  

Primer largometraje dirigido por una mujer en la historia de Arabia Saudita, que narra la historia de una niña que sueña con tener una bicicleta pero en su ciudad no está bien visto que las mujeres tengan una.

 

 

Título original: Wadjda.
Año: 2012.
Duración: 98 min.
País:Arabia Saudita.
Dirección: Haifaa Al-Mansour.
Reparto: Reem Abdullah, Waad Mohammed, Abdullrahman Algohani, Sultan Al Assaf, Ahd Kamel.
Música: Max Richter.

Sinopsis: La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica. (FILMAFFINITY)

 

Wadjda es una chica de 10 años que vive en los suburbios de Riad, la capital de Arabia Saudita. Aunque vive en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre llega al límite entre lo que puede hacer y lo prohibido. Tras una pelea con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda ve una bonita bicicleta en venta. Quiere desesperadamente la bicicleta para poder ganar a Abdullah en una carrera. Sin embargo, la madre de Wadjda no se lo permite por temor a una sociedad que ve las bicicletas como un peligro para la dignidad de una chica.

 

Argumento


WADJDA es una niña de 10 años que vive en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudí. A pesar de crecer en un mundo conservador, Wadjda es divertida, emprendedora y siempre anda forzando los límites para salirse con la suya. Después de discutir con su amigo Abdullah, un vecino con el que no debería jugar, Wadjda descubre una bici verde que está a la venta. Lo que quiere es poder ganar a Abdullah en una carrera. Pero su madre no se lo permite por miedo a las repercusiones de la sociedad Saudí, que cree que las bicicletas son peligrosas para la virtud de una chica. Decidida, Wadjda intenta, por si sola, obtener el dinero para poder comprársela.



Al principio, la madre de Wadjda, está demasiado preocupada, intentando convencer a su marido de que no tenga una segunda esposa, para darse cuenta de lo que hace o deja de hacer su hija. Muy pronto, los planes de Wadjda se van al traste cuando en el colegio descubren su propósito. Justo en el momento en que Wadjda ha perdido la esperanza de conseguir el dinero que le falta, se entera de un concurso que premia en metálico a los que mejor reciten el Coran. La pequeña se entrega a memorizar y recitar los versos del Coran y sus profesores empiezan a ver en Wadjda un modelo de niña pía. El concurso no va a ser fácil. Sobre todo para una niña como Wadjda a quien le gusta meterse en líos. Pero ella no se rinde. Está convencida de seguir adelante para lograr hacer realidad sus sueños.

 

Trailer de la película:

 

 

Autor de la nota:

Categoría: Cine / Documentales

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio