HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

Sprout: un lápiz que se convierte en planta

15 | Mayo | 2014  

En el mismo instante en el que pensemos en tirar el lápiz a la basura, este ingenioso objeto tendrá una nueva vida con tan sólo hundirlo en la tierra.

 

El lápiz Eco Sprout permite plantar vegetales comestibles en cuanto éste haya cumplido su vida útil. Tras menguar el lápiz por el mismo uso, nos encontraremos con un regalo inesperado. No tanto por su contenido, pues el mismo lápiz lleva escrito en la madera el tipo de verdura que obtendremos, sino por el maravilloso milagro de la vida que se producirá ante nuestros ojos cuando lo plantemos.

 

Los lápices Eco Sprout contienen semillas de 20 especies diferentes, como tomates, albahacas, cilantro, pimientos, menta, etc., y todos ellos nos permiten obtener las plantas de un modo tremendamente sencillo. Creado por estudiantes de la Universidad MIT a través de su empresa Democratech, el lápiz cumple su vocación verde cuando se planta en una maceta con la punta hacia arriba, simplemente.

 

En un vaso de plástico

Al regarla, la madera se degrada y la semilla cobra todo el protagonismo. Una vez en la tierra, ya sea en una macetita, en un huerto o en un simple vaso de plástico, la planta germinará. De nuestra destreza y constancia dependerá que acabe convirtiéndose en una señora planta de la que obtener rendimiento a través de las mismas hojas o de sus frutos.

 

Según sus creadores, la idea de crear este curioso lápiz surgió en un curso de diseño de productos de posgrado. Su idea es ser un producto popular tanto en colegios como en las oficinas. Por lo pronto, está teniendo una importante difusión en la red e incluso ha ganado el Best Eco-Friendly Product Award. Todo un invento, sin duda, aunque no es apto para aquellos que muerden los lápices.

 

 

Autor de la nota:

Categoría: Sustentabilidad / Ecologismo

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio