HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

Respira Mendoza

25 | Octubre | 2016  

Con la premisa “Renovamos nuestros pulmones en el pulmón de nuestra Ciudad”, Respira Mendoza es una propuesta de clases de Yoga gratuitas y abiertas a todo público, en el Parque General José de San Martín.

 

La cita es en el Prado Español, al oeste del lago, todos los sábados a partir de las 17 horas y los domingos a las 11. Estos encuentros comenzaron el 15 de octubre y se realizarán hasta el domingo 13 de noviembre. Ese día se llevará a cabo toda una jornada dedicada al Yoga como gran cierre de estas prácticas al aire libre. En el mismo predio, de 10 a 18 horas, se ofrecerán gratuitamente múltiples clases de las diferentes ramas del Yoga: Ashtanga, Integral, Kundalini, Hatha Yoga y Acroyoga, entre otras. Habrá yoga para niños, embarazadas, adultos en general y para la tercera edad; técnicas de respiración y meditación; música y mantras. También una feria de comida consciente y variadas propuestas vinculadas a elevar la calidad de vida, para que todos los mendocinos puedan disfrutar de una jornada diferente, plena de paz, armonía y conexión interior.

 

La invitación es a enfocarse en la purificación interna y externa a través de la respiración consciente y el uso, cuidado y goce respetuoso del medio ambiente. No es necesaria ninguna experiencia previa para la práctica. Sólo concurrir con ropa cómoda, un yoga mat, mantita o pareo para practicar sobre el césped, y muchas ganas de regalarse un momento de bienestar, expresión y armonización.

 

La iniciativa Respira Mendoza surgió de un grupo de profesores de Yoga de nuestra provincia, con el objetivo de abrir la práctica a los diferentes sectores de la sociedad, según intereses, edades, estilos, con la intención de colaborar a la unión mente-cuerpo- espíritu en cada persona; y en lo social, ofrecer una sana alternativa a la comunidad. Las clases son dictadas por instructores y profesores de yoga locales, miembros del Foro Permanente de Yoga en Mendoza, que conforman el grupo Respira Yoga. Cabe destacar que en 2015 el mismo grupo celebró en junio el Día Internacional del Yoga en el Parque Benegas de Godoy Cruz, contando con una convocatoria de más de mil personas.

 

En esta oportunidad, Respira Mendoza cuenta con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, dependiente del Gobierno de Mendoza.

 

Contacto Facebook: Respira Yoga

 

 

Autor de la nota: Respira Yoga

Fuente:

Categoría: Eventos

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio