HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

Colonterapia

12 | Agosto | 2015  

Actualmente estamos atravesando una toxemia alimentaria y química que se almacena en los tejidos enfermando nuestro cuerpo. Te presentamos ese método para la higiene del colon y dónde encontrarlo en Mendoza.

 

 

Actualmente estamos atravesando una toxemia alimentaria y química que se produce como consecuencia de la contaminación ambiental, pesticidas, contaminantes industriales, químicos tóxicos que se encuentran en el agua, drogas, medicamentos, conservantes, colorantes artificiales y mil productos de usos diarios, generando un caudal de elementos químicos que nuestro cuerpo no puede eliminar totalmente y se almacenan en los tejidos enfermando nuestro cuerpo. Son frecuentes en la vida moderna, alimentos de poca fibra, refinados, procesados, exceso de grasas saturadas, poco ejercicio y estrés contribuyendo a la crisis que tenemos en la salud gastrointestinal.

 

Hoy en día, la mayoría de las personas padece una composición alterada de las bacterias intestinales, de ello resultan procesos digestivos deficientes, con formación de sustancias tóxicas y residuos. Ante ello se sugiere, además de una alimentación y hábitos saludables, la terapia colónica, también conocida como colonterapia, irrigación colónica o hidrocolonterapia.

 

La colonterapia consiste en un proceso, en donde se usa agua tibia (38°C) para que el colon se limpie y recupere para tener una perfecta salud. Tal terapia limpia y ablanda, por medio del agua, inflamaciones, adherencias, durezas, parásitos, bolos fecales y otros residuos. Desde las zonas del cerebro, oídos, garganta, bronquios y pulmones se desprenden las toxinas acumuladas para ser drenadas por el intestino, refrescándolo y desinflamándolo.

 

Dicha terapia produce la evacuación y limpieza total del intestino grueso o colon, y es indicada en diversos casos, tales como: sobrepeso, estreñimiento, inflamación, colesterol, gota, ácido úrico, reuma, estrés, celulitis, enfermedades cardiovasculares, trastornos hepáticos, ulceras, colitis, artritis, tumores, cáncer, etc.

 

El proceso de limpieza alivia el cuerpo entero ya que las áreas del colon se corresponden con todas las glándulas y órganos del cuerpo, por esto cuando el colon se limpia y funciona apropiadamente, todo el cuerpo funciona en armonía. Los dolores de cabeza, así como la congestión de los senos frontales, dolor en los hombros y el cuello, reciben un gran alivio ya que en su mayoría se deben a condiciones reflejas del intestino.

 

Una vez limpio el colon y eliminados los desechos, adherencias y toxinas, hay efectos inmediatos de mejora en el estado general de salud, tanto física como psíquica. Esto se traduce en una sensación de bienestar y libertad, tanto a nivel mental como en la sensación de sentirse cómodo en el propio cuerpo.

 

 

Entre los beneficios pueden observarse:

 

- Desinflamación en los órganos internos y mejora de las irritaciones.

 

- Mejora de la circulación vascular y linfática, y aumento de la tonicidad muscular.

 

- Reducción del diámetro del colon y pérdida de peso por eliminación de desechos.

 

- Mejora en las funciones digestivas y de absorción de nutrientes.

 

- Mejora en las funciones de eliminación de los intestinos, riñones, piel, hígado, pulmones y linfa.

 

- Mejora en las funciones intelectuales y la vida emocional.

 

- Eliminación de residuos tóxicos de drogas, alcohol y cigarrillos.

 

 

Al considerar la higiene del colon como uno de los factores importantes para mantener una salud equilibrada recomendamos conocer el centro especializado en esta temática en la provincia de Mendoza, Quimey, ubicado en la calle Infanta de San Martin 26 de Ciudad.

 

Para mayor información los teléfonos de contacto son: 4255590 - 2616075234 - 2616388952.

 

 

Autor de la nota: Mendoza Verdoza

Categoría: Salud / Bienestar

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio