HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

¡Yoga para los niños y las niñas!

28 | Mayo | 2015  

El yoga es una actividad para ¡todas las edades! Y nada mejor que empezar desde la infancia como un juego, pero ¡con múltiples beneficios! Acá, las opciones que podés encontrar en Mendoza:

 

(Image courtesy of Shutterstock)

 

El yoga es una actividad para ¡todas las edades! Y nada mejor que empezar desde la infancia como un juego, pero ¡con múltiples beneficios! Aprender a respirar correctamente desde que los niñas y las niñas tienen 3 o 4 años, adquirir flexibilidad, conocer cómo relajarse, jugar, divertirse, compartir, conocerse, son algunos de los aspectos que favorece la práctica del yoga cuando se comienza desde los primeros años de la vida.

 

¿Se puede? Claro que sí. ¿Es aburrido? ¡Para nada! Juegos, pintar mandalas, hacer posturas que tienen en su mayoría nombres de animales que pueden convertirse en una gran historia o en una canción son alguna de las técnicas que se utilizan. En algunos lugares del país como Ciudad de Buenos Aires o Córdoba, el yoga ya figura entre las actividades obligatorias de algunas escuelas, avalada por la Federación Argentina de Yoga, que es la entidad miembro del Comité Olímpico Argentina que depende del ministerio de Deporte de la Nación. En Mendoza aún no llegó la actividad a las escuelas públicas, aunque se practica en algunos jardines de infantes privados y hay muchos lugares para que los niños y las niñas vayan a practicar.

 

Laboratorio Infinito en Chacras de Coria

Todos los miércoles desde las 18 y hasta las 19.30 está a punto de abrirse en Chacras de Coria un laboratorio infinito para niñas y niños de 7 a 13 años. ¿De qué se trata? La idea es aprender jugando a través de una súper clase que combina yoga, ilustración e historieta.

 

Hay que ir a Arpan Yoga, que queda en Chacras de Coria y llevar a los y las más pequeñas. El coordinador de la clase se llama Matías Daviron. Su compañera de vida, y también profe de yoga, Natalia Martínez, dijo a Mendoza Verdoza: “A esa hora, los chicos muchas veces vienen de doble escolaridad, así que empezamos con relajación, respiración y asanas y después comienza el proceso creativo de pintar para que se expresen”.

 

Y de esta experiencia, reveló que: “Apenas tomás contacto con ellos, los niños te dicen lo que les está pasando. El yoga genera eso, y expresarse mediante un dibujo también. Mati es un gran historietista que con este curso apuesta al dibujo libre, contar cuentos, que los chicos se relajen, se expresen, conectarlos a través de la respiración”.

 

Además, esta profe que también da clases para embarazadas y hatha yoga, aseguró que “el yoga da a los niños la posibilidad de conectarse desde la base del ser y los conecta con sus emociones”.

 

Los cupos son limitados y para informes e inscripciones hay que escribir un mail a info@arpanyoga.com.ar, indicando nombre y número de teléfono, llamar a los teléfonos (261) 3 351 758 / (261) 5 611 317; visitar la página de internet www.arpanyoga.com.ar o en Facebook Arpan Yoga.

 

 

Más espacios

Otro de los espacios es Flor de Lis, que queda en Dorrego 1238 de Dorrego, Guaymallén y la práctica es guiada por la profesora Natalia Porcara, quien conversó con Mendoza Verdoza. “El yoga es una actividad recomendada para todos los niños y las niñas. La búsqueda del equilibro y la armonía constituye una buena base para que en el futuro los pequeños disfruten de una vida alegre y saludable. Tanto para el niño inquieto o para quien tiene timidez, el yoga ayuda a canalizar la energía y reafirmar la autoestima. Ayudará a quienes son más activos a aprender a relajarse y a quienes tienen más timidez a que pierdan su miedo ante los demás”, sostuvo Porcara desde su experiencia como docente.

 

Otros lugares donde se puede praticar yoga para niños y niñas en el Gran Mendoza quedan en Sargento Cabral 495, donde da clases la profesora Gigi Berti, una de las pioneras de la actividad en la provincia. En la Alianza Mendocina de Yoga, Purna Yoga Ashram de Cuyo, que está ubicada en Rivadavia 38 hay yoga para niños y niñas los miércoles a las 18. La profesora Giuliana Mesquida da yoga en Corralitos, en especial yoga artístico y deportivo, dos especialidades en la que Mesquida es una referente a nivel nacional.

 

Beneficios

Empezar a practicar yoga desde la infancia generará:

  • Articulaciones más flexibles.
  • Hábitos posturales de la columna vertebral
  • Masaje de los órganos internos.
  • Mejora en los hábitos de la respiración.
  • Estimulación de la circulación sanguínea.
  • Más autoestima.
  • Más socialización.
  • Más elongación.
  • Mejor sueño.
  • Más concentración.
  • Mejor canalización de la energía

 

 

Autor de la nota: Laura Fiochetta Masuzzo

Categoría: Salud / Bienestar

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio