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Cómo preparar un desayuno naturista

05 | Mayo | 2015  

Empezar el día con fuerzas, energías y de manera saludable…¡es posible! Lejos del tradicional café con leche y las medialunas o tortitas mendocinas, otra alimentación puede darte todos los nutrientes que necesitás y hacerte sentirte bien durante toda la jornada.

 

 

Pero, ¿cómo? Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones, como que los ingredientes que utilizaremos en nuestro desayuno naturista serán del reino vegetal y en su mayoría crudos.

 

En ese sentido, la nutricionista María José Molina, dijo a Mendoza Verdoza: “El desayuno naturista debe incluir alimentos que provengan del reino vegetal y al menos un 70% debe ser crudo, porque si cocinamos destruimos nutrientes y si incorporamos productos procesados la idea de lo saludable se cae”.

 

Hay que sumar frutas, verduras y legumbres. Entonces, ¡manos a la obra! ¿Manos a la obra? Y sí, porque en su mayoría los desayunos hay que prepararlos. “Todo está en las dietéticas, pero tenemos que tener la técnica”, aseguró Molina. Entonces, a moler, pisar y comer con alegría.

 

“La remolacha, el pistacho y el garbanzo son alimentos que juntos tienen las mismas proteinas que la carne o que el huevo”, sostuvo la nutricionista. “Lo mismo que la leche de alpiste”, agregó.

 

Y nos recomendó estas opciones:

- Hacer un jugo de remolacha y zanahorias; con una pasta de garbanzos (que se conoce como humus y para el desayuno puede ser dulce, es decir prepararlo con azúcar mascabo) y los pistachos comerlos solos o hacer galletas.

- Tomar leche de almendras o alpiste (si se quiere adelgazar) con granola.

- Reemplazar el gluten, comer galletas de arroz o de maíz y untarlas con humus o un dulce casero.

- Incorporar semillas.

- Comer ensaladas de frutas.

- Licuados de frutas preparados con leche vegetal

- Hacer compotas de frutas (en esta época se recomiendan los membrillos).

 

 

Autor de la nota: Laura Fiochetta Masuzzo

Categoría: Alimentacion / Medicina

 

 

 

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