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Empanadas integrales

15 | Abril | 2015  

En esta entrega de recetas, les acercamos opciones saludables y deliciosas de empanadas integrales, de parte de la chef Carla García. Les enseñamos a hacer la masa junto a 3 rellenos diferentes!

 

:: Ingredientes

 

Masa:

- Harina integral | 250 gr
- Aceite | 50 cc
- Sal fina | 1 pizca
- Agua tibia | 150 cc

 

Relleno zanahoria y jengibre:

- Zanahoria | 300 grs
- Cebolla | 100 grs
- Aceite de girasol | c/n
- Jengibre | a gusto
- Tofu | 60 grs

 

Relleno camote y cebolla caramelizada:

- Camote | 300 grs
- Cebolla | 100 grs
- Aceite de girasol | c/n
- Azúcar negra | 80 grs

 

Relleno criollo:

- Soja texturizada | 250 grs
- Cebolla  | 150 grs
- Orégano fresco | c/n
- Ají | c/n
- Aceite de girasol | c/n
- Humo liquido | 10 cc
- Sal | a gusto

 

:: Pasos a seguir

 

Masa:

Mezclamos el harina integral y la sal, realizamos un hueco, colocamos el aceite y agua. Unificamos todo amasando para obtener una masa lisa y uniforme.


Dejamos descansar y estiramos cortamos discos y rellenamos. Cocinamos a 170° por 20m.

 

Relleno 1:

Cocinar la zanahoria, escurrir y procesar en caliente, reservar. Aparte, en una sartén, colocar la cebolla cortada en cubitos pequeños con aceite y sal, hasta obtener una textura blanda y transparente. Mezclarla con la zanahoria, jengibre y tofu.

 

Relleno 2:

Cocinar el camote, escurrir y realizar un puré. Aparte, en una sartén, cocinar la cebolla en cubos chicos con aceite hasta caramelizar, agregar el azúcar revolver hasta disolver y agregar el puré de camote.

 

Relleno 3:

Cortar la cebolla a la mitad y luego en tiras, colocar en la olla con aceite hasta que esté tierna. Luego condimentar con orégano, ají y sal, agregar la soja previamente hidratada con agua caliente. Mezclar y agregar el humo líquido.

 

A disfrutar, bon apetit!!

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

La soja se ha convertido en los últimos años en un alimento básico de nuestra dieta. Rica en proteínas y baja en grasa, es ideal para alimentarse de forma sana. Una de las opciones es la soja texturizada, la cual sirve como sustituta de la carne, por su textura y su composición.

La soja texturizada se puede comprar en cualquier dietética. No se puede usar tal cual, sino que hay que hidratarla con agua o con caldo (1 vaso de soja por 2 de agua). Una vez pase por este proceso, adquirirá el aspecto de la carne molida.

 

 

Chef Carla García

(0261) 155-530675
www.garciacarla.com
twitter: garciacarlaweb
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Autor de la nota: Carla García

Categoría: Recetas

 

 

 

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