HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

Néstor Palmetti en Mendoza

Evento organizado por Indigo -Almacén de Ramos Naturales-

20 | Marzo | 2015  

En esta nota te mostramos lo que fue el paso de Palmetti por nuestra provincia, quien brindó un seminario sobre Depuración Corporal y Nutrición Saludable.

 

 

El pasado sábado 14 de marzo se llevó a cabo un taller intensivo de depuración y nutrición en el espacio cultural Julio Le Parc, el mismo fue organizado por Indigo - Almacén de Ramos Naturales- y participaron del mismo alrededor de 150 personas intrigadas y expectantes por la temática.

 

 

 

 

 

 

El mismo duró alrededor de cinco horas de charla-debate y contó con un receso donde los participantes disfrutaron de una merienda natural y orgánica ofrecida por el multiespacio ecológico Vida Plena: jugo de uva en frascos reciclados, manzanas y peras, y trufas de frutos secos.

 

 

 

 

Nestor Palmetti* en compañía de Marzia Mascolino fueron los encargados de exponer los diversos problemas crónicos a los cuales estamos expuestos, destacándose como principal causa el ensuciamiento corporal. Fenómeno que en las últimas décadas ha ido en aumento, producto de nuestra forma de alimentarnos y nuestra falta, desconocimiento o desinterés de la necesaria limpieza y depuración del organismo.

 

 

Según los responsables del Espacio Depurativo (www.espaciodepurativo.com.ar) “el problema comienza cuando los alimentos que ingerimos no están adaptados a nuestra fisiología. Entonces la digestión de la comida es insuficiente, la flora se desequilibra, se genera putrefacción, inflamación y enlentecimiento del bolo alimenticio. Esta combinación de factores genera un peligroso incremento de la permeabilidad intestinal, lo cual permite que gran cantidad de macromoléculas alimentarias y bacterianas, atraviesen fácilmente la delgada mucosa intestinal. De ese modo, un gran volumen de sustancias inconvenientes pasa rápidamente al flujo sanguíneo, generándose graves problemas (hipertensión, colapso de la función hepática, parasitosis crónicas, etc.)”.

 

Ante ello, se explicó de manera clara, didáctica, amena y contundente, el concepto de las necesarias prácticas depurativas y de una nutrición no ensuciante, como medio para corregir y resolver tales padecimientos crónicos. Ofreciendo, además, a los oyentes la posibilidad de plantear dudas y compartir experiencias. Se destacó que tenemos a nuestro alcance todo lo necesario para empoderarnos y estar al cien por cien, sin la necesidad de acudir a un tercero para nuestro desarrollo, evolución y salud. Sin embargo, “venimos condicionados para no asumir responsabilidades, tengo un problema y pago para que alguien me lo resuelva. Por eso hemos dado vida a un poderoso sistema especializado en dicha tarea (que nos diagnostica en partes y no como un todo integrado), y que además nos coloca en el papel de pobres víctimas”.

 

 

Es importante generar un cambio paradigmático, a partir del cual se deje de considerar a la salud como un derecho que el Estado debe garantizar, sino como un deber al que cada uno debe responder: EL DEBER DE ESTAR IMPECABLE. Es necesario comenzar por reconocer que tenemos una estructura física maravillosa, que se autorepara, se autodepura y se autoregenera, a partir de un simple proceso de autogestión casera y personal: LIMPIAR Y NO ENSUCIAR. Y esto vale no solo para los adultos sino también, y fundamentalmente, para los niños/as.

 

Un eficiente abordaje depurativo implica transitar seis carriles simultáneamente: limpieza de los órganos comprometidos (intestinos, hígado y riñones), desparasitar, depurar fluidos (sangre y linfa), oxigenar el medio interno y hacer un reposo digestivo semanal, a partir de ello es imprescindible lograr un cambio nutricional basado en la variedad y rotación de frutas, hortalizas, algas y semillas activadas, alimentos que pueden ingerirse sin cocción, otro procedimiento que altera, desvitaliza y genera toxemia cotidiana.

 

Se recomienda, interiorizarse e investigar sobre estos andariveles a aquellos interesados en llevar adelante el proceso depurativo propuesto. En fin, mejorar y preservar nuestra calidad de vida es algo que está sólo en nuestras manos, siendo la depuración y nutrición la base de nuestra calidad de vida plena.

 

Mendoza Verdoza estuvo presente en el evento, haciendo entrega de las guías con opciones para una vida más saludable.

 

 

 

 

*Néstor Palmetti: se introdujo en la vida natural, haciendo experiencias en agricultura biológica, apicultura orgánica, hierbas medicinales, técnicas depurativas, macrobiótica, yoga, naturismo, chamanismo, orinoterapia y nutrición. Se graduó como “Técnico en Dietética y Nutrición Natural”. Responsable del Espacio Depurativo de Villa de Las Rosas, donde se brinda asesoramiento, asistencia, supervisión, entrenamiento y capacitación para llevar una vida más higiénica y saludable.

 

 

Autor de la nota: Mendoza Verdoza

Categoría: Eventos

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio