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Alfajores de Algarroba

18 | Marzo | 2015  

Un clásico argentino pero con versión vegana, natural y saludable. Además de tentadores, sumamente exquisitos al paladar. No dejés de probar hacerlos!

 

:: Ingredientes

 

Para la masa:

- Harina integral | 150 grs
- Almidón de maíz | 100 grs
- Harina de algarroba | 25 grs
- Azúcar mascabo | 50 grs
- Aceite de girasol | 125 cc
- Polvo para hornear | ½ cdita
- Bicarbonato de sodio | ½ cdita
- Sal marina | ½ cdita
- Leche de almendras | 75 cc
- Miel | 1 cdita

 

Para el dulce de dátiles:

- Datiles | 100 grs
- Banana deshidratada | 100 gr
- Semillas de cardamomo | 5 gr
- Agua | 100 cc
- Pasta de almendras (restante de la leche)
- Cerezas marrasquino | 3 unid
- Coco rallado (decorar)

 

:: Pasos a seguir

Masa:

Mezclar las harinas, almidón de maíz, polvo para hornear, bicarbonato de sodio, sal marina, azúcar mascabo. Hacer un hueco en el medio incorporar la leche, con la miel previamente disuelta y el aceite. Unificar todo sin amasar, hasta obtener una masa lisa.


Llevar a heladera para dejar descansar, estirar y cortar las tapitas. Cocinar a 170°por 15m. Retirar del horno y dejar enfriar en rejillas. Rellenar con el dulce de dátiles y pasar por coco.

 

Dulce de dátiles

Colocar el agua con el cardamomo, en el mismo líquido hidratar los dátiles por 3 minutos, escurrir y pasar por agua fría. Luego procesarlos junto con las cerezas y pasta de almendras, unir hasta obtener una pasta.

 

A disfrutar, bon apetit!!

 

 

Consejo de la Chef Carla García: Para obtener una masa unida y lisa, trabajar la misma con los dedos presionando hacia abajo y de los costados hacia adentro. También pueden reemplazar el dulce de dátiles, por dulce de membrillo.

 

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Harina de Algarroba

Se elabora a partir del fruto de un árbol: el algarrobo. Las chauchas maduras permiten obtener una harina muy dulce, con sabor muy parecido al cacao, pero con diferente composición nutricional ya que no contiene cafeína, teobromina, ácido oxálico, ni exceso de grasas o sodio y tampoco requiere aditivos para su consumo.
Propiedades:

 

  • Carbohidratos: Se destaca la presencia de entre un 40 y un 50% de azúcares naturales (fructuosa, glucosa y sacarosa). Esto hace que sea un alimento energético por excelencia: 313Kcal cada 100 gramos.
  • Proteínas: Su aporte es significativo, sobre todo al mezclarse con otras harinas, como el trigo, el maíz u otros cereales.
  • Fibras: sobre todo en las de cernido grueso.
  • Minerales: Se destacan:calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc, silicio, potasio y bajo contenido de sodio
  • Vitaminas A, B1, B2 y D.

 

Como todo alimento natural, resulta de una excelente alternativa utilizarlo en la preparación de distintos postres, además de un excelente sabor.

 

 

 

Chef Carla García

(0261) 155-530675
www.garciacarla.com
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Autor de la nota: Carla García

Categoría: Recetas

 

 

 

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