HOME :: VOLVER A TODAS LAS NOTICIAS

4 efectivos jugos para aumentar las defensas

10 | Marzo | 2015  

Les presentamos una serie de jugos energéticos que permiten aumentar las defensas del sistema inmunológico, especialmente frente a cambios de estación y climáticos.

 

 

El sistema inmunológico es el mecanismo de autodefensa de nuestro cuerpo que nos protege todos los días de diversas infecciones. La falta de alimentación puede conducir a un menor rendimiento del sistema inmune. Por lo tanto, es necesario reforzar el sistema inmunológico. Veamos algunos jugos para aumentar las defensas del organismo.

 

1. Jugo de cítricos

Todas las frutas cítricas están cargadas de vitamina C, lo que supone un gran refuerzo del sistema inmunológico. La ventaja de zumo de cítricos es que las frutas cítricas, como las naranjas y los limones están fácilmente disponibles en los mercados y se tarda muy poco tiempo en preparar un jugo. La vitamina C también tiene propiedades antioxidantes y propiedades antimicrobianas que ayudan a proteger el cuerpo. Este jugo mantiene el equilibrio ácido-alcalino en el cuerpo, lo que lo hace menos susceptible o propenso a padecer una enfermedad.

 

2. Jugo de jengibre y ajo

El nombre podría parecer el de un ingrediente para un plato, pero cuando se toma en forma de jugose convierte en un excelente refuerzo del sistema inmunológico. Desde hace miles de años, el jengibre y el ajo se utilizan para proteger el cuerpo de las infecciones. El componente volátil del ajo es el ingrediente principal que estimula el sistema inmunológico. Si el sabor es demasiado fuerte o desagradable, se puede reducir la concentración de jengibre y de ajo añadiendo dos o tres manzanas.

 

3. Jugo energético

Se trata de una mezcla con algunos de los mejores ingredientes para el refuerzo del sistema inmunológico. Los ingredientes son: 1 naranja, 1 manzana, 1 pomelo, 1 pera y 1 batata. Todos ellos se pueden mezclar en una licuadora, añadiendo azúcar al gusto.

 

Para mejorar sus propiedades inmunológicas se puede añadir 1 cucharadita de cúrcuma. La cúrcuma presenta muchos beneficios para la salud y algunos de ellos incluyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, propiedades antibacterianas y desintoxicantes. Se añade de estar forma hierro, zinc y magnesio, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

 

4. Jugo desintoxicante

Otra bebida que indirectamente puede ayudar a estimular el sistema inmunológico es la que está compuesta por ingredientes que estimulan el hígado para eliminar las toxinas del cuerpo y que, a su vez, estimulan el sistema inmunológico. Los ingredientes son el brócoli, la col y la coliflor. El jugo confeccionado con estos ingredientes puede estar demasiado concentrado, por lo que se aconseja diluirlo con jugo de manzana. Los ingredientes que lo componen son una importante fuente de vitaminas y de oligoelementos esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

 

 

Autor de la nota:

Categoría: Alimentacion / Medicina

 

 

 

Ir arriba :: Volver a noticias :: Volver al inicio