Cine social bajo las estrellas: La Belle Verte

La noche del viernes tuvimos la suerte de vivenciar una de las veladas del ciclo de Cine social bajo las Estrellas que ofrece Manen. Con el cielo cubierto de nubes rosadas y un viento agradable, nos sumergimos dentro del bosque para compartir unas deliciosas hamburguesas veganas, con bebidas naturales y una gran pantalla de película! […]

La noche del viernes tuvimos la suerte de vivenciar una de las veladas del ciclo de Cine social bajo las Estrellas que ofrece Manen. Con el cielo cubierto de nubes rosadas y un viento agradable, nos sumergimos dentro del bosque para compartir unas deliciosas hamburguesas veganas, con bebidas naturales y una gran pantalla de película!

Para los curiosos, la entrada tiene precio popular (con una consumición). Esto incluye un menú vegano + una bebida a elección: cerveza artesanal, vino orgánico o jugo natural (yo probé una cerveza artesanal exquisita!). Y de postre… no podían faltar los Helados del Árbol.

También se puede disfrutar de la tienda de autogestión (cerámicas y serigrafías de autor), hacer un recorrido por la huerta orgánica, la piscina natural y una gran vista al Cordón del Plata.

cine-social-el-planeta-libre

En esta ocasión, que no podría haber sido más fantástica, la película de cine social que se proyectó fue “La Belle Verte” (El Planeta Libre), producción francesa de 1996.

Reseña de la película de cine social

El Planeta Libre es un lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que todos sus habitantes viven alrededor de 250 años, han prescindido del dinero y todos los objetos materiales. Se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza, lo que necesitan lo logran a través de sus ondas cerebrales.

Cada año, realizan una reunión, donde se intercambian producciones y deciden sus viajes en comunidad. Siempre surge la misma pregunta: “¿Alguien quiere viajar a la Tierra?” Pero nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria para esa odisea.

Al llegar a la Tierra, se van produciendo cambios en las personas con las que Mila se va interrelacionando. A través del humor, descubrimos las fallas en los avances de nuestra sociedad y las cosas maravillosas que pueden suceder cuando uno se “conecta” con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.

Magnifique! Superbe!  Puedes ver la película completa aquí:

Sobre Manen

Manen es un proyecto cultural e independiente que comparte una filosofía de vida alternativa y fomenta los principios éticos de la permacultura (cuidado y uso creativo de la tierra, cuidado de las personas, reivindicación de las culturas ancestrales).

Proponemos actividades sustentables y autogestivas  al nivel local para difundir, compartir experiencias prácticas y aplicables para la comunidad sobre agroecología,  arte, cultura, iniciativas de transición, etc.

descubrir lugares –>