Chocotorta Vegana

Para todos aquellos que son (o eran) fanáticos de la clásica chocotorta, les acercamos esta gran propuesta, la chocotorta vegana. Alguna vez pensaste en reemplazar los ingredientes animales por ingredientes vegetales?

Para todos aquellos que son (o eran) fanáticos de la clásica chocotorta, les acercamos esta gran propuesta, la chocotorta vegana. Alguna vez pensaste en reemplazar los ingredientes animales por ingredientes vegetales? Es posible. Nuestra amiga, Soledad, se animó y nos compartió esta fantástica receta. A continuación les damos detalles de cómo prepararla, con ingredientes super sencillos:

Ingredientes

– Galletitas Cachafaz Cookids (cantidad necesaria).
– 1/2 taza de leche vegetal (almendras, avena).
– 1 cucharadita de esencia de vainilla.
– 1/2 taza de tofu.
– 1/2 frasco de dulce Mi Soja (tradicional) o dulce de dátiles.
– 2 cucharadas rasas de azúcar mascabo o integral.

Preparación de la Chocotorta Vegana

El primer paso es procesar el tofu, el dulce de soja, la esencia de vainilla y el azúcar en una minipimer o una procesadora, hasta lograr una crema suave y homogénea. Si está muy espesa, se puede agregar un poco de leche de almendras o avena. Te dejamos un enlace para que puedas ver cómo preparar leches vegetales desde aquí.

Humedecer cada galletita en la leche de almendras, o la que prefieras preparar, y disponerlas ordenadamente formando capas, las cuales serán intercaladas con la crema. De la misma forma en que se ejecuta la receta tradicional!

Sobre la capa final, disponer un poco más de la crema de dulce de soja y decorar sobre ésta con galletas de chocolate molidas. Si sabes preparar dulce de leche con otra leche vegetal, como por ejemplo, la leche de coco, puedes probar hacerlo con ésta!

Llevar a la heladera por un mínimo de 6 horas y servir bien fría esta chocotorta vegana. A disfrutar con tu familia y/o tus amigos.

Autora de la Receta:

Soledad Moretti: Vegana desde hace más de 10 años, amante de los animales y aficionada a la cocina natural y libre de ingredientes animales. Podés seguir su cuenta de instagram a través de este link.