Alimentación Consciente

“Que el alimento sea tu Medicina y la Medicina tu alimento” (Hipócrates Médico griego 460 años ac) Empezar a entender a la alimentación como uno de los canales de salud, se convierte en el lema de la vida, entendiéndolo como la base del no enfermar y como un propósito divino el cual podemos ejercer libremente […]

“Que el alimento sea tu Medicina y la Medicina tu alimento”

(Hipócrates Médico griego 460 años ac)

Empezar a entender a la alimentación como uno de los canales de salud, se convierte en el lema de la vida, entendiéndolo como la base del no enfermar y como un propósito divino el cual podemos ejercer libremente sin intermediarios.

Cuando queremos sentirnos libres y transitar este camino, es donde el cuerpo, que aquí llamaré templo, se convierte en el nexo entre la tierra y el espíritu, entre lo material y lo etéreo..

…Y pregunto: ¿cuando nos sentimos en plena libertad? La respuesta está aquí, es en la elección de los alimentos donde se hace presente nuestro libre albedrío, somos libres al momento de elegir QUE COMEMOS. Por ello, saber que comer es saber que herramientas del libre albedrío YO ELIJO, si la muerte como camino para la vida o la vida en sí misma como camino, para nosotros, para los animales que pisan nuestra tierra, para las plantas que nacen de ella, las semillas y las frutas de los árboles, el sol y el agua, son alimentos naturales que traen aquí LA VIDA.La confusión, la mentira, la ignorancia y la mala intención, son herramientas que también existen en nuestra libre elección y somos nosotros quienes le damos uso y desuso, somos nosotros los que estudiamos años para revelar ante usted la verdad de como cuidar el templo antes del enfermar y, en el mejor de los casos, salir de este proceso creado por nuestras decisiones, lo más rápido y sanamente posible.

Un alimento no da lo que no tiene…

Este lema dicho por el Dr. Jaime Scolnikc, revela que no podemos pretender arrancarle la vida a un animal para encontrar la nuestra, es otro de los grandes errores científicos que nos llevan a enfermar nuestro cuerpo. No depende de como esté conformado un alimento para definirlo como tal, más bien depende de los procesos fisiológico puestos en marcha para ver y corroborar que obtendremos de este, y así nuestro cuerpo se nutre de aquellas substancias hacedoras de la vida. Se deduce por anatomía comparada lo siguiente:

¿Somos Carnívoros?

Aquellos animales que en su estado natural se alimentan exclusivamente de carne cruda, poseen característica anatómicas particulares de su evolución como tal, ejemplos naturales y claros:

Los felinos poseen una dentadura especializada con caninos e incisivos fuertes y afilados, premolares y molares con capacidad para triturar huesos y trozos grandes de carne cruda, además poseen un pH estomacal (característica química que mide el grado de alcalinidad, por encima de 7, y acidez, por debajo de 7) extremadamente ácido entre 1 y 1.5, permitiendo una completa digestión proteica y actividad antimicrobiana. Esta característica hace que la carne cruda sea digerida rápidamente que luego pasa a un duodeno que se encuentra con ácidos y sales biliares como también enzimas pancreáticas altamente proteolíticas (capacidad de romper proteínas) que terminan por digerir al 100% estas proteínas, así llegan al colon recorriendo en total, desde la boca al ano, aproximadamente de 2 mts. de longitud. Este corto recorrido que termina al cabo de aproximadamente 2 horas, no permite el proceso de putrefacción de la carne.

Comparamos con los seres Humanos:

La dentadura no posee dientes Caninos ni incisivos con capacidad de desgarrar ni cortar carne cruda (por ellos más del 90 % de las personas llegan a los 60 años con patología dentaria irreversibles, entre otras causas digestivas) lo que se facilita con la cocción, el Ph estomacal es aproximadamente de 2 a 3 haciendo una incompleta digestión proteica y una deficiente actividad antibiótica dejando la posibilidad del aumento considerable de floras bacterianas putrefactivas anaerobias como E.Coli, Shigella, Salmonella y diversos parásitos enteropatógenos, que son responsable del mal olor y de la formación de compuestos tóxicos como las Putrecinas, Cadaverinas y las aminas nitrogenadas, reconocidos cancerígenos. Además la deficiente actividad proteolítica de las enzimas pancreáticas dejan compuestos intermedios de esta digestión como el ácido Úrico, la Urea.

El camino que debe recorrer un alimento desde la boca al ano es de aproximadamente 6 a 7 mts, acentuando más aún el proceso de putrefacción en el intestino delgado y con más fuerza en el colon.

El mal olor de la caca no es normal, es COMÚN…

Preguntamos entonces: ¿Será esta una de las principales causas de aumento en la incidencia de Cáncer de Colon? ¿Por qué el índice de cáncer de Colon es casi nulo en las personas vegetarianas? Y el Colesterol? Y los Infartos? Y el Miedo del Animal?

Ser Vegetariano vs Alimentación Natural

Estamos en la era del despertar de la consciencia y los procesos se dan a altas velocidades, tanto aquellos de sanación como los del enfermar, por una cuestión de principios de conservación natural, muchos se están acercando “rápidamente” al vegetarianismo, y aquí aparece esta disyuntiva tan crítica:

– Quiero ser vegetariano.
– Pues deja la carne y listo

Esta si bien es una buena verdad, esta dicha y vivida a medias, dejar de consumir animales muertos y cocidos es el principio de un largo camino, pero no es la cuestión principal, también se agregan los derivados animales, como los huevos, la leche y sus derivados refinados. A raíz de este natural razonamiento, aparece el Veganismo, una forma de alimentación que suprime por completo los derivados animales, inclusive la Miel de Abeja, otra manera sana de alimentarse, pero a esto le agregamos una amplia, variada y tóxica gama de productos y parafernalia vegana donde no se toma en cuenta alimentos venenosos como las Sal Blanca Común, la Margarina, El Harina Blanca refinada 0000 (…Mientras más ceros tiene, menos alimento es…) El Azúcar blanca y en el peor de los casos los Edulcorantes artificiales (Aspartamo, Ciclamato de Sodio, Acezulfame-k, etc) los aceites vegetales refinados, las Margarinas, aguas y gaseosas saborizadas, Mermeladas y productos Light. No es que el Vegano lo haga mal, sino que tanto los veganos como los Vegetarianos no reúnen, por diversas causas, los conocimientos integrados llegando a las comunes aberraciones alimenticias. Debemos tomar una responsabilidad ética hacia la Tierra y entender que los Transgénicos y sus derivados, tambien son moral y eticamente ABERRANTES, por lo que debes ser extraídos de la dieta tanto con la Lácteos, las Carnes, la Miel y todos sus derivados de la Megaindustria de los alimentos.

Harinas blancas:

El grano de Trigo Candeal tiene una estructura compuesta, desde afuera hacia adentro, por:
• Salvado o Pericarpo: Fibra Celulósica
– Capa Aleurona: Proteínas, Grasas y Minerales
– Membrana hialina: 62% del peso del Salvado
– Envolturas: Tubular, Transversal y Longitudinal: 11% Peso del Salvado.

• Epidermis: 27% del Peso, Lignina y Celulosa que le dan consistencia leñosa

• Germen: 75% de las Vitaminas B y E

• Endospermo: 83% del peso del grano, Gluten y Almidón

Todas estas estructuras se encuentran en un Harina Integral, siendo este un alimento completo y saludable, en cambio el Harina Blanca Común está conformado exclusivamente del Endospermo del grano lo que hace de esta una “Bomba” de Gluten y Almidón, careciendo de Fibras, vitaminas y minerales. Además se le agregan componentes del refinamiento similares a los utilizados en la producción del Clorhidrato de Cocaína como: Ácido Clorhídrico, Ácido Sulfúrico, Cal, Hueso Molido y para terminar de dejarla como veneno, se enriquece con Ácido fólico, Sulfato Ferroso y una serie de vitaminas muertas sin valor biológico, obtenidos la mayoría de derivados animales.

Cabe preguntarnos: ¿Con que fin se refinan las Harinas? ¿Serán estas las causantes de enfermedades como Diabetes y Celiaquía entre otras?

Azúcar Blanca común:

El más artesanal proceso de refinamiento del Azúcar se realiza cortando la Caña de Azúcar, luego se meten en agua caliente y pasan por una prensa que extrae el Azúcar de primera, esta también llamada Panella o Mascabo, tiene Minerales como Mg, Fe, Ca y vitaminas B1 y B6 y un contenido de Sacarosa es del 85%, un 10% de Fructosa y el resto es diferentes Azúcares simples, transformándola en un verdadero alimento, disminuyendo el índice glucémico de este (capacidad de aumentar el azúcar en sangre por gramo de sustancia) a diferencia del Azúcar blanco que posee un 99% de Sacarosa, nada de minerales ni vitaminas y los componentes del refinamiento que nuevamente son los mismos que para el Harina.

Además otro componente del refinamiento a tener en cuenta es el Ácido Fosfórico, un potente extractor de Calcio para nuestros huesos formando así cristales insolubles con este.

Pregunta: ¿Será esta otra causa más de tanta Diabetes tipo II? ¿Existe relación entre el Azúcar blanco y la Osteoporosis?

Sal Blanca Común (Cloruro de Sodio-Cl Na -)

El más blanco veneno, refinado, enriquecido, puesto en la mesa y oculto en los alimentos industrializados.

La utilización en la comida le provee una gran carga de solo 3 minerales reconocidos, estos son Cloro más Sodio y hace algunas décadas se le agregó Yodo por la incidencia de Bocio Endémico (enfermedad de la Glándula Tiroides por carencia de este micronutriente en regiones lejanas al mar). Esta carga de Sodio tiene efectos nocivos sobre la Presión Arterial aumentándola considerablemente, repercutiendo a nivel Cardíaco y Renal enfermando estos órganos, a veces de manera irreversible, como también la extracción de calcio de los huesos. No conforme con estos daños, se agregan aquellos subproductos del proceso de refinamiento ya antes mencionados.

Las alternativas saludables que existen son: La Sal Marina, ya que posee una gran variedad de minerales saludables y estabilizadores de los sistemas de presión arterial, pero con la controversia son los contaminantes marinos, como los metales pesados (Mercurio y el Plomo) y los productos de desecho arrojados a este, por las multinacionales petroquímicas.

Otra gran alternativa es la Sal de Roca o Rosada, proveniente de las montañas del Himalaya, de allí su otro nombre como Sal del Himalaya. Esta tomas más de 1000 años en formarse y posee más de 80 minerales, actuando como un verdadero estabilizador de los mismos sistemas de presión antes mencionado, agregando que estos micronutrientes actúan en todos los niveles como compensadores y coadyuvantes de los normales procesos metabólicos celulares.

Preguntas para hacernos: ¿Porque se necesita realzar el sabor de los alimentos? ¿Será esta otra causa de tantas enfermedades cardíacas y renales? ¿Por qué no hay demanda de sales más ricas en minerales?

Leche y sus derivados

Saber que somos los únicos mamíferos que lactamos toda la vida, que lo hacemos de la leche de otro mamífero, que los maltratamos, los atiborramos a antibióticos y a vacunas, que también les hacemos experimentos genéticos de manipulación, inyectándoles productos de diseño como la Hormona de Crecimiento Recombinante Bovina, nos hace una especie animal muy especial. Pero analicemos otros detalles técnicos para reflexionar:

Una leche común, comprada en cualquier supermercado, está expuesta a estos procesos y arroja un dato muy importante, el Ácido Fosfórico, una molécula altamente reactiva que se une de manera irreversible al calcio arrastrando a este fuera de los huesos. Paradójicamente, se les recomienda a la gente y a los niños que deben tomar exageradas cantidades de leche por día. Saber que las poblaciones que más lácteos consumen son aquellas con el mayor índice de osteoporosis, como EEUU y los países escandinavos, también existe una estrecha relación con enfermedades autoinmunitarias como Lupus, Artritis Reumatoidea, además de Autismo, donde una multiplicidad de padres con hijos autistas han comprobado una gran mejoría luego de suprimir este producto comestible, obstrucciones bronquiales recurrentes en niños menores a 8 años.

Nuestros organismo deja de producir la enzima Renina Intestinal, que digiere la caseína, proteína de la leche, a partir de los 5 años de edad, haciendo muy difícil su digestión y absorción pasado los 5 años.

Detalles a calcular:

La cantidad de calcio que se recomienda por día es aproximadamente de 1000 a 1500 mg día, por lo tanto si en 100gr de leche hay aproximadamente 150 mg de calcio y cerca de 120 mg de Fósforo, se calcula:

150mg de calcio – (le resto) 120mg de fósforo = 30mg de calcio disponible y asimilable, estos 30 mg de calcio se reducen al 50% con la primera pasteurizada, los que dejaría un total de 15 mg de Calcio en 100 gr de leche, así habría que tomar cantidades exageradas de leche para lograr la disponibilidad diaria recomendada.

Preguntamos entonces: Será la Leche vacuna alimento humano? Por lo tanto si no es alimento¿Será esta la causa de las enfermedades antes mencionadas? ¿A que se debe que las personas que no toman leche, no padecen de estas patologías? ¿ Será una causa natural que a partir de los 5-6 años empiece a desaparecer la enzimas que degradan el azúcar y las proteínas de la leche? Los niños deben tomar leche? AL Doctor le preguntaremos: Conoce usted niños sanos que NO TOMEN LECHE? ¿Que relación existe entre los lácteos y las alergias alimentarias? Y que hay del MALTRATO ANIMAL?

Biotecnología y Transgénicos

Para poder resumir lo que significa la Biotecnología, deberíamos tener mucho espacio y tiempo, como tambien claridad y conocimiento. Lo que aquí sucede, es que los temas que están directamente con esta llamada ” Ciencia”, solo es patrimonio de científicos , empresarios y políticos y la gente común, como nosotros, no logramos entender lo que REALMENTE SIGNIFICA. Por esa causalidad de desinformación, dejo aqui una gran reflexíon que alguna vez encontré..

“No se trata de ser obcecados e intransigentes, echando pestes contra la razón y la ciencia. Se trata de tener la lucidez suficiente para distinguir cuando es que estamos frente a una legítima ciencia. Una ciencia honesta busca la verdad, exhibe coherencia en sus planteamientos, y buscando desarrollo social llega a una propuesta plena de armonía en todas sus partes. La llamada biotecnología transgénica es una práctica que si bien aplica el conocimiento científico, sigue el camino de la ciencia hasta llegar a la aniquilación de la ciencia misma. Una ciencia que se vuelve contra sí misma porque no llega a madurar una propuesta viable para las necesidades del planeta y del hombre.”

Conclusión

Primun non nocere…Primero no dañar…

Los médicos debemos saber porque suceden y que implicancia tiene aquí la alimentación. La salud del Médico es un tema que debería ponerse en el tapete a la hora de oír nuestras indicaciones, a la hora de mirar a los ojos a los pacientes y decirles que sería lo mejor para ellos y de que manera se mantendría mejor una completa salud, como también las herramientas a utilizar a la hora de intervenir.

Los alimentos son los únicos elementos de la naturaleza que recomponen la salud desde su origen más fisiológico, sumando los canales espirituales y más etéreos, hacen una completa terapia Médica. Mientras los Médicos continuemos mirándonos el ombligo y regocijándonos de los halagos recibidos, la enfermedad no va a dar tregua y así otros, a quienes no les importa la salud, avanzan sobre la necesidad más primordial y divina… Cuidar el templo y respetar a la Madre tierra.

 

Autor de la nota: Dr. Diego Fernando Puebla
Médico | M.P: 11.109
Mayo de 2014, Mendoza, Argentina

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *